Evolución Postobón
Trabajo Realizado Por:
Mateo Balbin Giraldo
Felipe Salazar Suaza
Santiago Salazar Suaza
Línea De Tiempo
1904
Se funda la compañía el 11 de octubre de 1904 por Gabriel Posada y Valerio Tobón, este mismo estudio la fórmula de una gaseosa inglesa para crear una formula de refrescos dulces.
1917
Introdujeron nuevos productos a la venta, el agua Cristal, que fue toda una novedad.
1918
Un año después nace Bretaña, un mezclador para acompañar los mejores momentos, y con Bretaña llego también la tapa tipo corona, que le aportó estilo, protección y durabilidad a la bebida.
1950
Llega Carlos Ardilla Lülle, gracias a su capacidad de trabajo, conocimiento y visión de negocios, trazó su futuro profesional y con él, el crecimiento de la empresa, fue en 1968, cuando el timón dio un viraje ganador. Gaseosa Lux S.A. se fusiono con la sociedad Postobón S.A. y el doctor Ardilla Lülle fue nombrado presidente, acá se comenzó a trazar el punto de partida de una de las organizaciones más grandes e importantes de Colombia: La Organización Ardila Lülle.
1954
En 1954 nace la Manzana Postobón, un producto que se convirtió en ícono del color y del sabor, y en 1962, gracias a la visión de negocios de Carlos Ardila, introdujeron las gaseosas dietéticas al mercado siendo la primera empresa en América Latina en producir este tipo de bebidas.
1980
Suscribieron el contrato con PepsiCo que les permitió ser embotelladores de algunos de sus productos principales como la Pepsi.
1997
Nacen los jugos listos para beber, se le llamaron Hit. Esta producción de jugos, abrieron la puerta para crecer y competir en otra categoría distintas a la de gaseosas.
1999
Inician con unas nuevas bebidas hidratantes llamadas Squash, especial para deportistas, marca que alcanzó el 30% de participación en esta categoría en Colombia. Este mismo año llegó al mercado 7UP, franquicia internacional que alcanzó en seis mese el 50% de participación de mercado del segmento de lima-limón.
2002
Comenzaron con la distribución de Gatorade
2005
Se creo Mr. Tea en sabores de limón y durazno, abriendo espacio al té listo para beber
2006
La categoría de refrescos de fruta se fortaleció y consolidó con la adquisición en 2006 de la empresa Productora de Jugos, su marca Tutti Frutti y la línea de producción
2009
La infraestructura crece, las plantas y centros de distribución de Postobón transforman y dinamizan las regiones.
2013
En este año se entro en operación la planta de Postobón Malambo, una de las más modernas de América Latina
Comentarios
Publicar un comentario